formulacion digital

👋 ¡Hola a todos! Me llamo María y soy farmacéutica experta en redes sociales y marketing de contenidos para el sector sanitario.

A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de obtener una visión global del mundo de la farmacia trabajando en diferentes ámbitos del sector farmacéutico como son la oficina de farmacia, la industria, o la administración. Actualmente trabajo como freelance ayudando a profesionales de la salud a crear y mantener su presencia digital. Ahora mis horas de formación están centradas en el marketing y la comunicación (aunque una nunca deja de ser farmacéutica y también me sigo actualizando en ese ámbito).

Hoy en día si no estás en internet, no existes. Y esta es una realidad a la que el sector sanitario se tiene que adaptar ya.

¿Por qué nace el blog de Formulación Digital?

Mi objetivo es crear un pequeño rincón virtual en el que ofrecerte consejos y herramientas prácticas combinando mis conocimientos en salud y en marketing para que puedas aplicar en tu farmacia, clínica o negocio de salud.

No podemos negar que el marketing de contenidos es una gran herramienta para alcanzar los diferentes objetivos que te hayas marcado previamente como pueden ser:

  • atraer nuevos pacientes
  • fidelizar a los que ya tienes
  • aumentar el tráfico a tu sitio web
  • mejorar tu autoridad
  • etc…

Sin embargo, tenemos que tener bien presente que somos sanitarios y dichos contenidos deben mantener unos valores éticos y basados en evidencia científica puesto que estamos hablando de lo más importante que tienen las personas: su salud.

Por ello creo firmemente que estos contenidos deben estar elaborados por sanitarios que tengan conocimientos en marketing. El paciente siempre debe ser el centro, y la información debe ser clara y precisa para que ellos la entiendan. Sin dejar de lado las técnicas y estrategias necesarias para ayudar a las farmacias, clínicas y negocios de salud a conseguir sus objetivos empresariales.

Los sanitarios sabemos mucho sobre salud pero no es habitual que tengamos conocimientos sobre redes sociales o marketing. En este blog vas a encontrar contenido 100% práctico y fácil de aplicar para conseguir conectar con tus pacientes.

Si te interesa aprender más sobre redes sociales y marketing de contenidos para farmacias, clínicas y otros negocios de salud no te pierdas ni una sola publicación.

Quiero darte las gracias por visitar mi blog. De verdad espero que disfrutes leyendo mis publicaciones tanto como yo escribiéndolas y puedas encontrar en ellas consejos y recursos útiles para aplicar en tu negocio.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor no dudes en escribirme a mariarodriguez@formulaciondigital.com.

¡Nos vemos en el siguiente post!  😘